Bacardí al exilio cubano: “todavía forman parte de su patria”

La firma Bacardí inició el 2018 concentrada en un nueva campaña para el Ron Havana Club. “Por siempre cubano” es el nuevo proyecto y se trata de un vídeo de 60 segundos producido y dirigido por cubanos exiliados en Miami.

“La campaña surge para proclamar la herencia de ron Havana Club en la que estamos buscando defender la autenticidad que tiene nuestro ron al ser una marca de origen cubano que fue exiliada”, declaró a la prensa Roberto Ramírez, director de marketing de Bacardí quien declaró que el interés es enviar un “poderoso mensaje” a todos los exiliados: “todavía forman parte de su patria y que no hay nada ni nadie que pueda quitarles esa identidad”

El audiovisual se grabó bilingüe y está protagonizado por el actor cubanoamericano Raúl Esparza, conocido por sus actuaciones en la serie Law & Order: Special Victims Unit y en la película Hannibal.

Según el diario estadounidense El Nuevo Herald en el video Esparza recita el poema “Cuerpo de isla” del poeta cubano Richard Blanco, quien lo compuso para la nueva campaña publicitaria.

Bacardí defiende que en 1960, el Gobierno de Fidel Castro se apoderó ilegalmente, y sin compensación, de las empresas de la familia Arechabala, incluyendo su destilería Havana Club.