Apagones en Villa Clara, La Habana y Artemisa: ahora sí comenzó la situación coyuntural

Han comenzado a registrarse apagones en municipios de Villa Clara, La Habana y Artemisa, a pesar de que el presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que esto casi sería imposible que sucediera, y si ocurría, sería informado oportunamente.

Radio Televisión Martí publicó el testimonio de una persona que desde las dos de la madrugada no tenía fluido eléctrico. Sin embargo, el problema también se ha hecho sentir en los suministros de agua a estos territorios.

Este miércoles, medios internacionales de prensa publicaban cómo cerca de 11 buques petroleros venezolanos, violando las sanciones estadounidenses, suministrarían el crudo a Cuba, donde la distribución de alimentos también se ha visto afectada.

En La Habana hubo apagones en La Lisa, mientras que en Villa Clara se reportaron en Placetas y Camajuaní. En cuanto al agua, la ruptura de pozos, y la falta de combustible para gestionar su reparación y el llenado de pipas, ha puesto en estado de alerta a los artemiseños, que no tienen cómo abastecer su núcleo familiar.

Foto tomada de EFE.