Ante inminente llegada de la caravana de migrantes Trump declara emergencia nacional en EE.UU.

Ante inminente llegada de la caravana de migrantes Trump declara emergencia nacional en EE.UU.

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, declaró emergencia nacional en esa nación por la caravana de migrantes  y acusó a México de ser incapaces de detenerla.

“Tristemente, parce que la policía y el ejército de México son incapaces de detener la caravana de migrantes que se dirige al sur de la frontera de Estados Unidos”, dijo el mandatario en Twitter.

“Criminales y gente desconocida de Oriente Medio están mezclados en ella. He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que esto es una emergencia nacional. Las leyes deben cambiar”, añadió el gobernante.

“A pocos días de las elecciones de medio término donde se renovará parte del Congreso, el mandatario dijo: “Cada vez que vea una Caravana, o personas que vienen ilegalmente, o intentan ingresar ilegalmente a nuestro país, piense y culpe a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes de inmigración”, señaló La Verdad.

“Guatemala, Honduras y el Salvador no pudieron hacer el trabajo de detener a la gente de salir de su país y de venir ilegalmente a los Estados Unidos. Ahora comenzaremos a cortar, o a reducir sustancialmente, la ayuda extranjera masiva que se les ha dado rutinariamente”, agregó Trump.

“La caravana avanzaba por la frontera sur de México, donde llegaron a Tapachula, Chiapas luego de permanecer por horas en el cruce fronterizo entre Guatemala y México”, indicó el citado medio.

“Casi 6 mil migrantes llegaron de Honduras hasta la frontera con México; muchos pretenden seguir viaje hasta Estados Unidos huyendo de la violencia y pobreza que viven”, finalizó.