El Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT) destituyó de su cargo como viceministros de Cultura a Fernando Rojas y Kenelma Carvajal como viceministros, reemplazándolos por Lizette Martínez Luzardo y Lillitsy Hernández Oliva, respectivamente.
Rojas, fien defensor del régimen de La Habana publicó poco después un mensaje en sus redes sociales.
“Apoyaremos a estas jóvenes todo el tiempo. Es una excelente decisión”, escribió Rojas en la red social X.
En la nota las autoridades aclaran que "Fernando Rojas continuará como asesor del ministro de Cultura y a Kenelma Carvajal le serán asignadas nuevas tareas por el Comité Central del Partido".
Lizette Martínez Luzardo, proveniente del cargo de directora general de Políticas Culturales, ha generado controversia debido a su participación en la represión de jóvenes artistas el 27 de enero de 2021.
Según el periodista José Raúl Gallego, Martínez Luzardo justificó la represión en televisión nacional junto a otros funcionarios del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.
En cuanto a Lillitsy Hernández Oliva, se destaca su formación como graduada en instrucción artística y su participación en la Brigada de Instructores de Arte José Martí. Hernández también estuvo "en misión" en Venezuela en 2021 liderando un grupo de 50 instructores de arte.
Secuestro en México: Familia cubana clama ayuda para liberar a migrante retenido - Video
Hace 3 días