CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubanos detenidos en Krome envían un S.O.S. humano para denunciar su situación

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Cubanos detenidos en el Centro de Inmigración de Krome, en Miami, han lanzado una señal de auxilio que ha conmovido a las redes sociales y a la comunidad internacional. Formando con sus cuerpos y prendas de vestir las palabras “S.O.S.” y “CUBA” en el patio del centro de detención, estos migrantes buscan desesperadamente llamar la atención sobre las precarias condiciones que enfrentan mientras esperan una resolución a sus casos migratorios.

La imagen, difundida inicialmente por Telemundo 51 y luego viralizada en redes sociales, ha puesto nuevamente en el centro del debate la situación de miles de cubanos que huyen de la represión y la miseria en la Isla.

“¿Quién escucha este grito de auxilio?”, se preguntan activistas y familiares. Según el reporte, muchos de estos migrantes permanecen retenidos sin respuestas claras por parte de las autoridades, en medio de un limbo legal que se extiende por semanas e incluso meses. La falta de transparencia, las condiciones de hacinamiento y la incertidumbre alimentan el temor y la angustia entre los detenidos.

La comunidad de exiliados cubanos en Miami ha reaccionado con indignación y solidaridad. Algunos legisladores cubanoamericanos han exigido una respuesta inmediata de las autoridades migratorias de EE.UU. para revisar los casos de los detenidos y garantizar el respeto de sus derechos humanos. Mientras tanto, en redes sociales como X (antes Twitter) y Facebook, las opiniones de los internautas reflejan una mezcla de empatía y frustración.

"Estos hombres y mujeres no son criminales, son víctimas de un sistema represivo y de la indiferencia internacional. Su grito no puede ser ignorado más", escribió el usuario @CubaLibreNow.

"¡Qué tristeza ver que en suelo americano también sufren! No olvidemos que emigraron buscando libertad, no cárcel," comentó en Facebook la usuaria María Elena P.

"Es hora de que los congresistas cubanoamericanos dejen los discursos y actúen por nuestros hermanos," añadió el internauta @MiamiPorCuba.

El dramático mensaje visual de los detenidos en Krome subraya una crisis migratoria que sigue creciendo. Más allá de los debates políticos, estas imágenes exigen una respuesta humana y urgente. La pregunta sigue en el aire: ¿será escuchado este llamado desesperado?


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Alejandro Cuervo y el verdadero motivo de su viaje a España

Hace 1 día

Condenan a funcionarios de la Empresa Eléctrica de La Habana por fraude masivo en consumo energético

Hace 1 día

'Me alegro de que estén limpiando': Otaola reacciona ante deportación de Frank Abel

Hace 13 horas

Sale a la luz expediente delictivo del boxeador Félix Savón

Hace 1 día

Los cubanos-españoles con visa vigente sí pueden ingresar a Estados Unidos

Hace 14 horas

Esta es la cantante cubana, nieta en común del Che y Pablo Milanés

Hace 1 día

Mientras Cuba colapsa, el hijastro de Díaz-Canel se forma en una de las universidades más costosas de España

Hace 8 horas

Se suma la Facultad de Medicina de Guantánamo al paro universitario en Cuba(contiene video)

Hace 1 día

El dólar sube y la MLC baja: señales mixtas en el mercado informal cubano

Hace 1 día

Silvio Rodríguez se pronuncia sobre los precios de ETECSA

Hace 1 día

Doctora Alina Arcos Fdez_Brito expresa su respaldo a la juventud cubana en medio del paro universitario(contiene video)

Hace 1 día

Facultad de Biología de la Universidad de La Habana se desmarca de la dirigencia nacional de la FEU y respalda protestas por tarifas de ETECSA

Hace 1 día

Tensión en Cuba por precio de Internet: Díaz-Canel no dará marcha atrás y los estudiantes universitarios extendieron su protesta

Hace 8 horas

Otto Ortiz se pronuncia ante situación con el internet en Cuba

Hace 6 horas

Silvio Rodríguez menciona a Fidel para solucionar los problemas de Cuba

Hace 12 horas

Cuba despide a Changuito, el alma rítmica de Los Van Van

Hace 5 horas

Cubano asesinado en Houston durante intento de robo: familia exige justicia(contiene video)

Hace 1 día

Universidad de La Habana niega paro académico mientras crecen protestas estudiantiles por tarifas de internet de ETECSA

Hace 1 día

Ulises Toirac confirma citación por la Seguridad del Estado y relata el encuentro

Hace 2 horas

Revelan nuevos detalles del asesinato de tres hermanas a manos de su padre

Hace 9 horas

UlisesToirac: “Parece que no les gusta lo que estoy diciendo” y acude a citación estatal(contiene video)

Hace 6 horas

¿Yaniel Castillo hace video promocional de ETECSA?

Hace 6 horas

Cubanos en Estados Unidos denuncian maltrato por parte de familiares tras emigrar

Hace 10 horas

Pianista José María Vitier: 'La esperanza de este país está en las aulas'

Hace 6 horas

Intelectual Miryorly García: “Es hora de decir lo que pensamos y soltárselas en su cara”(contiene video)

Hace 5 horas

'He estado pensando...' padre Alberto Reyes: 'Los universitarios cubanos dan una lección de valentía ante el poder'

Hace 6 horas

Cubanoamericano acusado de matar a dos indigentes en Miami enfrenta posible pena de muerte

Hace 5 horas

Una mujer de Texas muere por una ameba devoradora de cerebros tras limpiarse los senos nasales con agua del grifo

Hace 8 horas

Estudiantes universitarios cubanos exigen respuesta ante el alza de tarifas de ETECSA y convocan paro académico

Hace 9 horas

Controversia en redes por video de “Flor de Cuba” criticando a universitarios(contiene video)

Hace 11 horas

“Cada persona tiene su proceso”: Gloria Estefan habla sobre la sexualidad de su hija

Hace 1 día

Afectaciones eléctricas en toda Cuba por déficit de capacidad y falta de combustible

Hace 2 horas

Su derecho a opinar le costó la libertad. Cristian Jorge Labrada Fonseca trasladado a un destacamento de alta peligrosidad

Hace 14 horas

Empleados con TPS y parole humanitario enfrentan despidos en Walmart tras fallo de la corte suprema

Hace 9 horas

Cierran icónico hotel de Miami para dar paso a una torre de mil millones de dólares

Hace 8 horas

Ex presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador financió con 22 millones de dólares el adoctrinamiento infantil en Cuba

Hace 13 horas

Díaz-Canel intenta justificar el tarifazo de internet en su pódcast y culpa al 'enemigo externo'

Hace 20 horas

La vida de Chocolate está en peligro: 'aquí adentro estoy más seguro que afuera'

Hace 11 horas

William Levy dejó esperando a la jueza en juicio en Florida

Hace 10 horas

¿Chocolate MC secuestró a este hombre?

Hace 13 horas

Trump ordena retirar a niños migrantes de sus hogares en EE.UU.

Hace 12 horas

“Cuídanos siempre papá”: Carlos Enrique Almirante dedica emotivo mensaje a su padre fallecido

Hace 12 horas

Elon Musk acusa a Donald Trump de aparecer en los archivos no publicados de Jeffrey Epstein, multimillonario acusado de pedofilia y tráfico de menores

Hace 10 horas

Arrestan a Sheriff de condado de Florida por crimen organizado y extorsión

Hace 10 horas

Lanzan en República Dominicana un puro en honor a Compay Segundo, ícono de la música cubana

Hace 9 horas

Cantante español Alejandro Sanz apoya protestas estudiantiles en Cuba

Hace 2 horas

El sheriff de Broward rechaza colaborar con redadas de ICE y defiende el enfoque en la seguridad pública

Hace 5 horas

La Diosa pidió a Changó por la deportación de La Cintumbare

Hace 13 horas

Prohíben ciertos alimentos en Texas a beneficiarios de bonos de comida

Hace 5 horas

Incendio arrasa taller de colchones en Guanajay: artesano pierde toda su producción

Hace 5 horas

Explosión de moto eléctrica provoca incendio en apartamento de El Vedado, La Habana

Hace 13 horas

Se descarrila vagón del tren universitario en Villa Clara; no hubo heridos

Hace 13 horas

Otaola reacciona a video de represoras castristas de las Fuerzas Armadas

Hace 1 día

Ángela Aguilar apuesta por una imagen auténtica y sin groserías: “Tengo una responsabilidad con mi público”

Hace 7 horas

Incendio en marina de Sunny Isles, Miami, reduce a cenizas varios yates de lujo

Hace 6 horas

Miami-Dade lanza convocatoria para programa de vivienda asequible en medio de crisis habitacional

Hace 5 horas

Juan Pin Vilar a Díaz-Canel: “No estuviste a la altura de tu tiempo, deja que ellos construyan el suyo”

Hace 1 día

Hoy cumpliría años el 'Guajiro Natural' Polo Montañez

Hace 1 día

Partido de María Corina Machado pide a EEUU reajuste limitaciones migratorias y que se enfoquen contra los cómplices del régimen

Hace 3 horas

Inauguran parque solar en Ciego de Ávila en medio de apagones en toda Cuba

Hace 11 horas

Melendi grita “¡Viva Cuba libre!” en su último concierto en el Kaseya Center de Miami(contiene video)

Hace 1 día

Nuevas tarifas de internet en Cuba agravan la desigualdad y el aislamiento mientras recruden la censura

Hace 12 horas

Apagones de 24 horas en Baracoa: “Aquí no hay luz nunca”, denuncia internauta(contiene video)

Hace 14 horas

Elon Musk dice que Trump habría perdido las elecciones sin él: “Sin mí, habría perdido”

Hace 1 día

Intensas lluvias provocan inundaciones en comunidades de Morón, Ciego de Ávila

Hace 12 horas

Otaola asegura que El Funky nunca estuvo en peligro de ser deportado

Hace 12 horas

Alina Bárbara López denuncia 3 días sin luz y sin agua en Matanzas

Hace 56 minutos

Ana de Armas elogia a Tom Cruise mientras aumentan los rumores de romance

Hace 1 día

Denuncian deterioro grave de salud del opositor Félix Navarro en prisión cubana

Hace 12 horas

Hallan embarcación con 14 cuerpos cerca de las costas de Venezuela

Hace 1 día

Hija de La Diosa y Rey El Mago debuta como cantante

Hace 11 horas

Una joven cubana denuncia que le negaron alquilar un departamento en Cancún por su nacionalidad

Hace 12 horas

El gordo de 'Pateando la Lata' celebra su cumpleaños rodeado de afecto y felicitaciones del mundo artístico(contiene video)

Hace 1 día

Kevincito El 13 anuncia que será padre de un niño junto a la influencer Chavelys

Hace 10 horas

Santa Clara: Frase “Patria y Vida” aparece en muro del preuniversitario Capitán Roberto Rodríguez

Hace 1 día

Diario español El País: El descontento en Cuba estalla en las universidades

Hace 1 día

Se desploma futbolista en pleno juego en cancha argentina y muere al llegar a hospital(contiene video)

Hace 1 día

Presidenta mexicana Claudia Sheinbaum sostiene alianza con Cuba pese a sanciones de Estados Unidos

Hace 1 día

¿Cuba estará entre los escenarios del popular videojuego GTA?

Hace 1 día

Bruno Rodríguez critica medida de Trump que restringe entrada de cubanos a EE.UU.

Hace 1 día

La Cintumbare se burla de la situación de los cubanos desde un hotel en Varadero

Hace 1 día

Cubanos detenidos en Krome, Miami, protestan con señal de SOS y claman por libertad

Hace 1 día

Buque con 3 mil autos a bordo se incendia en el Pacífico rumbo a México

Hace 1 día

Ola de robos en Cuba: Fiscalía investiga robo de leche en polvo para niños y balas de gas

Hace 1 día

Los ancianos cubanos salen a la pista de baile para protegerse de la tristeza

Hace 1 día

Unión Eléctrica informa déficit de hasta 1160 MW en Cuba para este jueves 5 de junio(contiene video)

Hace 1 día

Trump critica a Elon Musk tras su rechazo al plan fiscal: 'Estoy muy decepcionado. Me ha sorprendido'

Hace 1 día

Corte de Miami mantiene en prisión a Chocolate MC tras graves acusaciones (contiene video)

Hace 1 día

Vice primer ministro Eduardo Martínez dice que los cubanos consumen más gigabytes que el promedio de la región, con algunas excepciones

Hace 1 día

Rachel Arderi posa con su hija Mía en un video en Instagram

Hace 1 día

William Levy falta a audiencia judicial en Florida por escándalo en restaurante

Hace 1 día

Una madre cubana con estatus I-220A envía a su hijo a Cuba para un reencuentro familiar

Hace 1 día

Congresistas cubano-americanos apoyan a estudiantes universitarios en la Isla pero usuarios exigen que respalden también a los I220A en EEUU

Hace 1 día

EEUU refuerza vigilancia para castigar a personas que permanecen con visas vencidas

Hace 1 día

Nueva York sufre millonarias pérdidas por caída del turismo atribuida a políticas de Trump

Hace 1 día

Desvían ruta A64 por caída de árbol en Habana del Este

Hace 1 día

Graban a niñera de Nueva York golpeando a tres niños latinos mientras estaban bajo su cuidado

Hace 1 día

Cuentapropista sufre grandes pérdidas en almacén de colchones en Guanajay, Artemisa

Hace 1 día

Xi Jinping y Donald Trump retoman el diálogo con una llamada tras semanas de tensión comercial

Hace 1 día