Albertico Pujols y Boncó Quiñongo actuarán en la película ‘Plantados’

La película ‘Plantados’ que dirije el cubano Lilo Vilaplana contará con la actuación de los actores Alberto Pujols y Boncó Quiñongo.

“En la filmación de @losplantados con @albertopujol @mikimgilbert @robertoescobar007 @acostamilian. Grandes del cine, el teatro, y la televisión de Cuba, y ahora en el exilio. Un placer estar compartiendo experiencias con estos maestros”, expresó Boncó en su cuenta de Instagram.

Varios de sus seguidores felicitaron a ambos artistas en esa red social.

El filme cuenta la historia de las personas que fueron encarceladas después de que Fidel Castro tomó el poder en la Isla, el 1 de enero de 1959. Se “plantaban” ante los reglamentos de la prisión y las condiciones impuestas por el gobierno de la Isla. “Prefirieron sufrir terribles torturas antes de negociar con el régimen castrista”, según cuenta el director del filme.

Tanto Boncó Quiñongo como Alberto Pujols tuvieron una prolífica trayectoria artística en Cuba. La incorporación de ambos a la película también volverá a poner en la pantalla grande a figuras importantes y reconocidas para la comunidad cubanoamericana.