Yordenis Ugás: queremos un mejor país para nuestra gente.

El boxeador cubano ha alzado nuevamente su voz para hablar sobre la grave situación que se vive en la Isla; y esta vez ha dado su opinión sobre el candente debate que se cierne sobre los artistas que actúan en ambas fronteras.

“No hay expectaculo más bochornoso que el talento que no solo no se opone ni ataca a los poderosos o al opresor; sino que le sirve, le baila y se convierte en cómplice. Esto es sencillo; queremos un mejor país para nuestra gente”, ha expresado el deportista en su cuenta de Facebook.

Igualmente, aseguró que si Batista hubiera vivido en estos tiempos de apatía, todavía estuviera en el poder. “Los jóvenes que se opusieron al golpe militar de Batista (…) eran de familias acomodadas, muchos estaban estudiando en la universidad, pero les importaba su gente, y sobre todo, les importaba la suerte de su país. Si aquellos jóvenes hubieran dicho: no hablamos de política porque no me toca, porque mi familia y yo estamos bien, entonces otra cosa hubiera sido”.

“Tú eres de los míos, santiaguero. La vergüenza (y la) dignidad se fueron de vacaciones y dejaron sola a la doble moral. Oportunismo, ron, música, cerveza de pipa y conformistas”, afirmó uno de sus seguidores, mientras que otro aseveró: “Te felicito, no te conozco, solo te sigo y apoyo en el boxeo, y eres el único, o por lo menos el único que yo conozco, que dice la verdad sin miedo de todos los boxeadores y artistas cubanos”.

Foto tomada de Bad Left Hook.