Ya Cuba está preparándose para la Serie del Caribe

Aunque todavía no ha concluido la Serie Nacional de Béisbol en la isla, ya las autoridades del deporte están trabajando en la Serie del Caribe.

La Federación Cubana de Béisbol concentró desde esta semana a siete de los peloteros con mejor rendimiento en la presente temporada, que no forman parte de los equipos envueltos en la gran final por el título.

Según reportes de la emisora Radio Reloj, los convocados actuarán como posibles refuerzos del equipo campeón que representará a Cuba en la Serie del Caribe con sede en México.

De acuerdo con la publicación, en la lista figuran los lanzadores Liván Moinelo, Miguel Lahera y Yoanni Yera, el receptor Frank Camilo Morejón, los jugadores de cuadro Yurisbel Gracial y Juan Carlos Torriente y el jardinero Frederich Cepeda.

Esos jugadores entrenan bajo las orientaciones de un grupo de técnicos, conformado por Luis Giraldo Casanova, Rey Vicente Anglada y Pedro Medina, así como los entrenadores de pitcheo José Elósegui y Jesús Salgado.

El equipo que finalmente defienda a Cuba en la Serie del Caribe será el ganador de la final que se disputa entre Las Tunas y Granma, conjunto que marcha al frente con 3 victorias por 2 sus rivales.