Descarga gratis nuestra App

Diez detenidos por altercados durante la Copa Mundial de Clubes en Miami

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 2 de julio de 2025

Article feature image

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA, celebrada en el Hard Rock Stadium de Miami, reunió a unos 380,000 aficionados a lo largo de ocho partidos. Aunque el evento transcurrió sin mayores interrupciones, la Oficina del Sheriff de Miami-Dade (MDSO) informó sobre la detención de 10 personas por diferentes incidentes relacionados con desórdenes y agresiones durante los encuentros.

Las autoridades calificaron los hechos como “aislados” y afirmaron que fueron controlados con rapidez, gracias a un despliegue de seguridad que involucró cooperación entre agencias locales, estatales y federales.

Entre los arrestados se encuentra Kayla Hugue, de 23 años, quien fue detenida por una orden activa desde 2024, aunque no se ofrecieron más detalles sobre el caso.

Diego Luque (48) y Luna Luque (22) fueron acusados de agresión contra un agente del orden luego de negarse a regresar a sus asientos. Según el informe, durante la detención de Diego, Luna empujó varias veces a los oficiales, provocando que uno cayera una fila hacia abajo.

Julián Fuentes, de 35 años, intentó saltar una valla del estadio, escupió a un agente e intentó huir. Se le imputaron cargos por agresión agravada contra un oficial.

Andre Dossantos (50) se negó a cooperar con el personal de seguridad que intentaba controlar a los fanáticos que bloqueaban pasillos y no se sentaban en sus lugares asignados. Fue arrestado por resistencia, alteración del orden público y estar bajo los efectos del alcohol.

Otro detenido fue Pedro Giovannone, de 28 años, quien presuntamente arrojó bebidas al público y gritó insultos antes de intentar escapar. Se le acusó de alterar el orden público y resistirse sin violencia.

Lukas Goulart, de 25 años, arrojó una bebida en el rostro de un agente al ser requerido su boleto. Durante su arresto, su amigo Victor Henrique Da Costa Mesquita (26) intervino golpeando a un oficial. Ambos enfrentan cargos por agresión contra agentes.

Fareed Ahmad Atayee, de 34 años, se rehusó a entregar su boleto y luego se alteró frente a un empleado de atención al cliente. También se negó a identificarse cuando se lo pidieron los agentes. Enfrenta cargos por allanamiento, desorden público y resistencia sin violencia.

Finalmente, Borys Kapinos, de 31 años, desobedeció órdenes de regresar a su asiento y golpeó a un agente mientras intentaban detenerlo. Fue acusado de resistencia con violencia y allanamiento.

El MDSO destacó que, pese a estos incidentes, la seguridad general del evento no se vio comprometida. “Gracias al profesionalismo de nuestros agentes, la vigilancia y la preparación previa, todos los partidos se desarrollaron sin contratiempos graves”, concluyó la oficina del sheriff.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar