Warriors llegan al sexto juego pero sin Durant

Draymond Green se burló de los estadounidenses que quieren que los Warriors pierdan en las Finales

Los Golden State Warriors recuperaron brevemente a Kevin Durant para el Juego 5 de la Final de la NBA, y saltaron a una ventaja de 62-56 sobre los Toronto Raptors después de la primera mitad. Mantuvieron esa ventaja después del tercer trimestre, y entraron en la cuarta ventaja 84-78.

Desafortunadamente para los Warriors y Durant, la historia de sentirse bien se convirtió en una pesadilla a principios del segundo cuarto, cuando volvió a lesionarse la pierna derecha y finalmente quedó excluido del resto del juego. Los fanáticos de los Raptors inicialmente aplaudieron la lesión antes de que los jugadores en la cancha pidieron que no lo hicieran, ya que Durant fue ayudado a regresar al vestuario.

Después de que Durant abandonó el juego, los Warriors obtuvieron un buen impulso de parte de DeMarcus Cousins ​​en el lado ofensivo y lograron ampliar su ventaja a 13 puntos. Los Raptors lograron regresar al juego gracias a un mejor esfuerzo en el lado defensivo que forzó una cantidad de pérdidas de balón y llevó a canastas fáciles en el otro extremo. Aún así, los Warriors mantuvieron su ventaja de seis puntos al llegar a la mitad.

Finalmente, los Warriors se impusieron 106 – 105 extendiendo la final al juego 6.

Steph Curry tiene 26 puntos para liderar a todos los anotadores, mientras que Klay Thompson ha agregado 20 para los Warriors. Mientras tanto, los Raptors tienen cinco jugadores diferentes en cifras dobles, liderados por Marc Gasol con 17.