Última Hora: Emiten parte actualizado sobre Maylén Díaz

maylen diaz

El director del Hospital Calixto García, Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, dio a conocer, a través de la Agencia Cubana de Noticias, como ya se ha hecho habitual, un nuevo parte médico sobre la evolución de Maylén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana.

Según el reporte del galeno, Maylén avanza en la estabilidad en su evolución y ganancia progresiva en la recuperación, aunque mantiene el estado de gravedad reportado y los riesgos de infecciones y complicaciones.

Agregó que luego de 34 días de tratamiento intensivo, respira espontáneamente, sin necesidad del respirador mecánico ni oxígeno suplementario, logrando buena oxigenación de la sangre con su propio esfuerzo.

“Se encuentra en franco proceso de reorganización de sus funciones y adaptación a las nuevas condiciones, después de ocurrir las lesiones traumáticas y su repercusión”, dijo el doctor.

Maylén ha mejorado de su infección, se alimenta bien usando el tubo digestivo, solicita alimento, coopera con sus familiares, con el equipo y tiene mayor interrelación con él, está consciente, orientada y activa.

Finalizó que su estado es muy grave aunque se obtiene una respuesta favorable al tratamiento.

Sobreviviente del accidente aéreo en Cuba se recupera progresivamente. PARTE MÉDICO DEL 22 DE JUNIO.

Mailén Díaz, de 19 años de edad, la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo último en la Habana, avanza en la estabilidad en su evolución y ganancia progresiva en la recuperación, aunque mantiene el estado de gravedad reportado y los riesgos de infecciones y complicaciones.

Posted by Agencia Cubana de Noticias on Friday, June 22, 2018