Shakira iniciará gira latinoamericana en México y pudiera inaugurar Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia

La cantante colombiana Shakira iniciará en México la parte latinoamericana de su gira mundial “El Dorado”, que la llevará también a ciudades de Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y Colombia.

Esta sería su primera gira latinoamericana en siete años  e iniciará el 11 de octubre en el Estadio Azteca, en Ciudad de México. “América Latina tiene un lugar muy especial en mi corazón y tengo muchas ganas de volver al escenario para cantar, junto a todos ustedes, sus canciones favoritas y las mías”, expresó la cantante en un comunicado.

El Dorado World Tour visitará las ciudades mexicanas de Guadalajara y Monterrey, además de otras en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y República Dominicana, para cerrar en la capital colombiana el 3 de noviembre.

El espectáculo tendrá paradas en Europa y Estados Unidos, incluidos conciertos en Miami, Los Ángeles, Nueva York, Dallas y Las Vegas.

Por otro lado los fans de la colombiana están solicitando a través de las redes sociales que cante en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, ciudad de su país natal.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, ha estado compartiendo con los padres de la artista, recorriendo la ciudad, lo que ha dado lugar a las especulaciones sobre que la artista asista a tan importante evento.

Es una época en que la cantante se encontrará de gira lo que puede dificultar su asistencia pero el alcalde se ha mostrado optimista ante los ciudadanos, y ha informado  que está haciendo “todo lo posible” para traerla. “Estamos muy cerca de una decisión de Shakira para que nos acompañe en la inauguración. Queremos que ella lo haga oficial. Ella debe hacerlo oficial en los próximos días”.

Por el momento, la artista no se ha pronunciado, aunque, según el alcalde, podría hacerlo en las últimas horas