Revuelo en redes por imagen de Díaz-Canel tocando tambor en Nueva York

Revuelo en redes por imagen de Díaz-Canel tocando tambor en Nueva York

Mucho revuelo hay en las redes desde que se hizo pública una foto del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante su estancia en la Iglesia Riverside.

Pero la imagen en sí ha despertado controversia porque muestra al gobernante tocando “la percusión junto al grupo de músicos que animó la velada. En la imagen se observa al político cubano que muestra sus dotes musicales ante la sonrisa de su esposa, Lis Cuesta, y en segundo plano aparece el presidente venezolano, Nicolás Maduro batiendo palmas”, según la describe Cubadebate.

Asimismo, el estatal dijo que “el testimonio gráfico muestra el ameno intercambio entre los líderes latinoamericanos y el pueblo de Harlem. Miles de personas recibieron a Díaz-Canel y Maduro en esa localidad de Nueva York”.

De igual manera, destacó que “en la reciente entrevista con TeleSUR, el presidente cubano se refirió a su afición por la música y a cómo gusta de cantar en familia; dos de sus tres hijos artistas. Durante su estancia en la ciudad estadounidense, Díaz-Canel ha desplegado una intensa jornada como parte de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas y otras actividades colaterales como los diversos encuentros sostenidos con personalidades de la política internacional”.

Los comentarios tras la instantánea han sido diversos, unos prefirieron repudiar el hecho, al tiempo que otros lo ven como algo normal que pudiera hacer cualquier mandatario.