Revelan video del suceso aéreo ocurrido en Cuba

cuba avion

Un youtuber realizó un video para su canal, con el fin de reconstruir el lamentable accidente aéreo ocurrido en Cuba el pasado 18 de mayo, en el que perdieron la vida más de 100 personas.

El chico recrea las posibles causas de este trágico suceso, al tiempo que refiere una hipótesis de lo que pudo suceder. “La investigación de un accidente aéreo, puede convertirse en evento de dificultad extrema, requiriendo todo el tiempo disponible para el hallazgo de la causa o causas que llevan a un avión en el peor de los casos a estrellarse, buscando como finalidad establecer y estandarizar los procesos necesarios para evitar futuros accidentes”, dijo en su publicación el autor.

“Quiero aclarar que esta información NO ES OFICIAL, simplemente son hipótesis de las posibles causas que pudieron afectar el accidente sucedido el 18 de mayo de 2018 en las cercanías del aeropuerto José Martí de la habana cuba donde se vio involucrado un B737-200 de la compañía global air”, agregó.

“De antemano con todo respeto solidarizarme con las familias afectadas en esta lamentable perdida. La investigación está en manos de los expertos quienes darán el informe final durante los próximos 3 meses o quizás menos, nuevamente aclaro que esa información no es oficial y que lo que se expone en este vídeo es gracias a muchas personas expertas en el tema que me han escrito”, indicó.

“La finalidad con la que hago esta publicación es la de crear conciencia situacional en el medio aeronáutico, son cosas que podemos evitar, no podemos seguir permitiendo la negligencia en la prestación de estos servicios, no podemos permitir que jueguen con nuestras vidas de esta manera”, explicó.

“Para terminar, envío un fraternal saludo a Maylén Díaz Almaguer la única sobreviviente y quien aún continua en estado crítico, espero que todos oremos por su pronta recuperación. Esto fue todo”, finalizó.