Revelan aplicación móvil para tener internet gratis en Cuba

Revelan aplicación móvil para tener internet gratis en Cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), prepara las condiciones para que los cubanos de la isla tengan el servicio de internet móvil cuanto antes, aunque el proceso ha sido bastante lento.

Un trabajador del monopolio, que no quiso revelar su identidad,  dijo que el retraso “es producto del tiempo que consume alistar la seguridad para que no existan inventos”.

“La gente va a tratar de conectarse usando herramientas para evadir el costo y la censura. La aplicación de Android Your-Freedom es una de ellas y actualmente la están usando”, añadió el obrero.

El portal cubano Isla local, señaló que “Your-Freedom es una aplicación que permite “saltarse” las regulaciones y navegar libremente por internet y a pesar de que su versión gratuita cuenta con un limitado ancho de banda, es muy utilizada en Cuba y a día de hoy los cubanos navegan por ella haciendo uso de los datos móviles de manera gratuita”.

“Funciona de maravilla, por ahí puedo hablar con mi familia en EEUU usando whatsapp o Facebook. Hay que aprovechar mientras dure”, cuenta un usuario de Your-Ffreedom.

“Dicha complejidad de opciones requiere de tiempo para su configuración sin dejar el más mínimo hueco de seguridad”, añadió la fuente de  ETECSA.

De todas formas, los que prefieran y puedan usar los canales legales, deberán esperar otro tiempo antes de gozar del beneficio del internet móvil dentro de Cuba.