Reportan varios hogares sin electricidad en la Florida por Gordon

Reportan varios hogares sin electricidad en la Florida por Gordon

La Florida está sintiendo los fuertes embates de la tormenta tropical Gordon. Medios locales reportan que las lluvias intensas y los vientos dejaron a miles de personas sin electricidad.

Este fenómeno meteorológico va rumbo al Golfo de México a donde podría llegar con vientos con fuerza casi de huracán el martes en la noche. “El sistema tropical, que se formó este lunes en los cayos de Florida, tiene vientos máximos sostenidos de 45 mph (75 km/h) con ráfagas más altas y se espera que se intensifique en las próximas 36 a 48 horas, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH)”, según El Nuevo Herald.

Gordon podría tener fuerza casi de huracán cuando toque tierra en la costa central del Golfo”, dijeron los meteorólogos. La tormenta, la séptima de la temporada de huracanes en el Atlántico, ha dejado cerca de 5,600 personas sin luz en el condado Miami-Dade y unas 1,200 en Broward, informó la empresa Florida Power & Light”, explicó el citado portal.

“Se han registrado vientos, que han derribado algunos árboles, de 48 mph en Fort Lauderdale, de 49 mph en Pembroke Pines y de 51 mph en Opa-locka. Los meteorólogos dijeron que el sur de Florida estará bajo asedio de Gordon hasta el inicio de la tarde del lunes y el clima mejorará a medida que la tormenta tropical ingrese en el Golfo de México”, agregó.

Asimismo, dijo que “se ha emitido una alerta de huracán desde la desembocadura del río Pearl hasta la frontera entre Alabama y Florida y se ha extendido la alerta de tormenta tropical al este de los condados floridanos Okaloosa y Walton, en la costa noroeste”.

“Está vigente el aviso de tormenta para Golden Beach hasta Bonita Beach y desde Craig Key a Ocean Reef, incluida Florida Bay. El CNH también informó que se mantiene una alerta de inundaciones desde Shell Beach, Louisiana, hasta la frontera entre Mississippi y Alabama”, destacó.

“Esa advertencia significa que existe peligro de amenaza para la vida por las inundaciones debido al aumento de las aguas durante las próximas 36 horas en los lugares indicados. Esta es una situación que pone en peligro la vida. Personas en esas áreas deben tomar todas las medidas necesarias para protegerse”, sentenció.

“El Servicio Meteorológico Nacional emitió a su vez una alerta de inundaciones para Broward y Miami-Dade hasta las 11.00 pm del lunes. Gordon estaba ubicado a las 11 am a 60 millas (95 Km) del oeste noroeste de cayo Largo y a 50 millas (80 Km) al sur sureste de Marco Island, en Florida”, concluyó.