Otro cubano rumbo a las Grandes Ligas

El cubano José Miguel Fernández firmó contrato de Ligas Menores con los Angelinos de Los Ángeles. Luego de haber culminado su estancia con Los Dodgers y convertirse en agente libre, el matancero está a un paso de poder jugar en las Mayores.

Su primera temporada con los Dodgers, Fernández tuvo un registro de .367 en average, 16 jonrones y 65 impulsadas en 93 partidos entre el Tulsa de Doble A y el Oklahoma City de Triple A, a pesar de no haber llegado a la franquicia principal.

Contratado para jugar en las categorías menores de los Angelinos, deberá competir con jugadores como Kaleb Cowart, Jefry Marte y Luis Valbuena, fuertes contrincantes que aspiran escalar a las Mayores.

A su salida de Cuba, José Miguel Fernández era uno de los peloteros más conocidos del país. Integró la selección nacional, participó en el III Clásico Mundial de Béisbol del 2013 con muy buena actuación.

Jugó ocho temporadas en la Serie Nacional Cubana, y dejó records de .319, con 105 dobles, 37 cuadrangulares y 318 empujadas en 608 partidos.