Osmani Baldemira llegará posiblemente a su natal Holguín el próximo viernes… en un ataúd

Osmani Baldemira, el cubano asesinado en México, volverá a su natal Velazco en un ataúd posiblemente el viernes. Se espera que el cuerpo llegue a La Habana el jueves, si la Embajada de Cuba en México procesa a tiempo todos los trámites necesarios. Sin embargo, deberá recorrer 12 horas hasta Holguín, porque el aeropuerto de esa provincia de admite la llegada de cadáveres.

Este es el triste episodio que pone punto final a semanas de eterna angustia para su familia, que no tenía dinero para pagar el traslado y tampoco recibió ayuda del gobierno cubano.

“Después de este acontecer y los problemas que hemos tenido, por el lugar donde está la familia y el poco apoyo que ha presentado el país cubano para poder ayudarla y repatriar el cuerpo, pues hemos llegado por algunos medios a la identificación positiva y a tener contacto con la familia. De esta manera estamos en posibilidades de hacer la entrega y hemos cumplido con todos los requisitos”, afirmó el Fiscal, Jorge Nava al sitio Cubanet.

La Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, en Ciudad Juárez, correrá con todos los gastos, mediante la Unidad de Atención a Víctimas.

Cuba aún no se ha pronunciado al respecto.