Ofrecen detalles de la gestión de Univisión contra Boris Fuentes

Ofrecen detalles de la gestión de Univisión contra Boris Fuentes

Hace pocos días, las redes se hicieron eco del desafortunado encuentro entre el periodista oficialista Boris Fuentes y Mario Vallejo, reportero isleño radicado en Estados Unidos.

Tras el suceso, Vallejo ofreció detalles sobre las gestiones de Univisión al respecto y dijo que estas buscan “que el Departamento de Estado revoque el visado del “periodista oficialista” cubano que lo habría agredido en el marco del evento”, según refirió el Diario las Américas.

Asimismo, el comunicador exigió a EEUU mayores controles durante el proceso de otorgamiento de visas. “Yo quedé con un hematoma en el hombro izquierdo después del ataque del periodista Boris Fuentes, que trabaja en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, y que estaba pidiéndole a unas personas, que no hablaban español, que cargaran un cartel en apoyo al régimen cubano”, sentenció.

“En el video del impasse, el comunicador de la televisión isleña amenaza con “reventarle” la cara a Vallejo y, segundos más tarde, es “evidente” que hubo un forcejeo en medio de “palabras comunes” en una situación de enfrentamiento entre dos personas”, destacó el citado medio.

“Para Vallejo, las autoridades de los Estados Unidos tienen que ser “más cautelosas” al momento de entregar visas a periodistas al servicio de la dictadura cubana, “que vienen a trabajar para sus medios, pero también a sumarse a labores que les ordena el mismo régimen”, argumentó.

“En otro momento de la Asamblea de la ONU, Vallejo también recibió “palabras ofensivas” de un miembro de la delegación cubana que asistió a la reunión en Nueva York, después de que el periodista entrevistara a varias personas y les hablara de la situación que se vive en la isla por cuenta de la dictadura castrista”, rememoró.

“Entretanto, el comunicador criticó que en la iglesia Riverside, en Nueva York, haya estado presente el yerno de Raúl Castro, general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, director de GAESA, quien fue sancionado recientemente por el presidente Donald Trump”, finalizó.