Nuevas regulaciones en Cuba para los particulares que rentan habitaciones a turistas

rentas

El gobierno cubano prepara una serie de regulaciones donde se verán involucrados y afectados todos aquellos cuentapropistas que rentan habitaciones para turistas.

El conocido presentador Alex Otaola, dejó saber en su programa Hola! Ota-Ola, que el Ministerio de Turismo (MINTUR), impondrá algunas exigencias a los dueños de casas y apartamentos de alquiler, que por supuesto ni las mismas entidades estatales cumplen.

Según explicó Otaola, trabajadores del MINTUR, llegaron a algunas casas y pidieron a los propietarios, tener en cada habitación alquilada, un televisor, secador de pelo, y una caja fuerte, y que deben mantener una higiene impecable.

“El cuentapropista está muy molesto”, preocupado porque si no tiene estos requerimientos le podría ser revocado el permiso”.

Una pregunta e interrogante, Cómo, el estado le va a exigir a los particulares, si las habitaciones de los hoteles en Cuba no tienen las condiciones y tienen aspecto deplorable.

Ahí fue cuando Otaola, mostró imágenes de habitaciones que pertenecen al estado, conectores de corrientes fuera de sitio, secadores de cabello caídos, techos desconchados y manchas de filtración, paredes rotas y sucias, entre otras.

El régimen por su parte afirma, que estas inspecciones son parte de un “adiestramiento, que están recibiendo los arrendadores, con el fin de garantizar una estancia placentera del visitante.