MovilWeb: así se llamará la nueva aplicación móvil para ver la ubicación de los trenes cubanos

Gobierno cubano revela precios del servicio de pasajes en los trenes con coches chinos

MovilWeb es el nombre de la nueva aplicación que le permitirá a los cubanos conocer la ubicación exacta de los trenes que se trasladarán desde La Habana hasta el oriente del país. Los 80 coches chinos que la Isla importó para la renovación de su ferrocarril tienen incorporado un sistema computarizado que recibe la señal GPS.

La revista Sputnik, quien tuvo acceso a Elton Nápoles Núñez, especialista del grupo de tecnología de la Dirección de Gestión y Control de Flota perteneciente al ministerio de Transporte, explicó en un artículo que se están gestionando dos aplicaciones, una para los especialistas del sector ferroviario y otra para la población, que llevará por nombre MovilWEB, y podrá descargarse desde la plataforma APKlis. Cubita NOW intentó entrar al sitio web, pero la página no está funcionando actualmente.

“Van a estar listadas todas las rutas de los trenes a nivel nacional, y los usuarios podrán ver en un mapa el recorrido y su posición en tiempo real. Además aparecerá otro tipo de datos como el tiempo de retraso que lleva el tren y la hora a la que arribará a su destino”, expresó Nápoles.

Sin embargo, la primera versión de esta aplicación solo contará con las rutas, así como la descripción técnica de los trenes. La segunda versión requerirá de datos móviles, pues ofrecerá información en tiempo real sobre el recorrido, por eso se está gestionando con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) una facilidad de pago para el acceso a los servidores cubanos.