Ministerio de Cultura de Cuba sale en defensa de Gente de Zona

El Ministerio de Cultura de Cuba ha salido en defensa de Gente de Zona, el popular grupo de música urbana que se ha visto en una fuerte polémica por no hacer declaraciones contra el gobierno cubano, y la grave crisis que atraviesa la Isla.

En declaraciones a la Revista Sputnik, el viceministro de Cultura de Cuba, Fernando León Jacomino, ha expresado que los músicos “han sido torturados mediáticamente”, y también se refirió a la campaña para retirarles el estatus de residentes permanentes en Estados Unidos.

“Cuando llegaron a Estados Unidos, los amenazaron con quitarles la green card (…). Los muchachos terminaron declarando contra Cuba. Es mucha la presión, lo que hacen con Gente de Zona es torturarlos mediáticamente hasta que terminan declarando lo que ellos quieren”, agregó Jacomino, aludiendo presuntamente a la entrevista que Alexander Delgado y Randy Malcolm ofrecieron a Enrique Santos en la ciudad de Miami.

 “Pero no podemos distanciarnos de ellos, tenemos que hablar y seguir trabajando. Además, ¿nos vamos a distanciar de esos muchachos que se formaron en Cuba y que además fueron a La Habana y no cobraron un peso por hacer ese concierto? Nosotros no nos podemos dar ese lujo”, aclaró el viceministro de Cultura.