Messi y Neymar valen dos veces más que Cristiano Ronaldo

Esta es la dura realidad del mercado del fútbol hoy en día. Cristiano Ronaldo tiene 5 balones de Oro, pero no es el jugador más valioso del mundo.

El Observatorio de fútbol CIES publicó su informe anual del valor de mercado de los futbolistas de las cinco principales ligas en Europa.

Para ese ránking se tiene en cuenta varios criterios como la edad del jugador, posición, duración de su contrato y el rendimiento.

El informe concluyó que el futbolista con mayor valor de mercado en la actualidad es Neymar.

El delantero del Paris Saint Germain está tasado en 213 millones de euros, nueve menos de los que pagó el conjunto francés el pasado verano para hacerse con sus servicios. En segunda posición está Leo Messi, valorado en 202 millones, seguido por el futbolista del Tottenham Harry Kane con 195 millones.

Cristiano Ronaldo, el jugador más laureado en el último año, está lejos de los primeros puestos. El delantero del Real Madrid ocupa la posición 49, con una cotización de 80.4 millones de euros.

Entre los 10 primeros de esta clasificación aparecen cinco futbolistas que militan en la Premier League. Además de Harry Kane aparecen en los primeros puestos Dele Alli, Kevin de Bruyne, Lukalu y Pogba. En el top ten sólo están dos jugadores de LaLiga: Messi y Griezmann (octavo) en el ‘Top ten’. El francés del Atlético de Madrid tiene un valor de mercado de 150.7 millones.

A continuación, la lista completa del Observatorio de fútbol CIES: