Messi dejará la selección argentina si gana el Mundial y causa locura entrenado en Rusia

Lionel Messi tiene decidido dejar la selección argentina después del Mundial. El jugador del Barcelona es la mejor carta de la selección albiceleste con vista al campeonato Mundial de Rusia que comienza en unos días.

Así lo adelantó en exclusiva Eduardo Inda, director del periódico español Okdiario; “Messi es una persona que está desagradecida por el trato que se le presta en Argentina, la comparación con Maradona, su rendimiento con la selección. Leo tiene previsto dejar la albiceleste si gana el Mundial”.

No es la primera vez que Messi decidiría renunciar voluntariamente a su selección. En 2016, después de perder tres finales consecutivas en tres años, una de Mundial y dos de Copa de América, el argentino declaró abiertamente que su etapa defendiendo los colores de Argentina había terminado; “Para mí se terminó la selección. Ya lo intenté mucho, me duele no ser campeón con Argentina y me voy sin lograrlo. Es increíble, pero no se nos da”, señaló por entonces, aunque más tarde cambió de opinión.

De lograr ganar en Rusia, el argentino obtendría lo único que se le reprocha no tener: un título con su selección. En múltiples ocasiones las críticas de la prensa y afición del país sudamericano han apuntado hacia la estrella del Barça, aunque cabe recordar que si están en esta cita es en gran parte gracias a él. Ganarlo sería la mejor forma de poner punto y final a una etapa en la que ha tenido que lidiar con todo tipo de acusaciones.

Por otro lado el argentino ha desatado este lunes la locura en el primer entrenamiento abierto al público de la Albiceleste desde su llegada a Rusia. Medio millar de personas abarrotaron las gradas del centro de entrenamiento situado a orillas de un pintoresco río con playa fluvial y a escasa distancia de una tradicional iglesia ortodoxa de cúpulas doradas.

Los aficionados no dejaron de corear el nombre del astro argentino, al tiempo que ondeaban su bandera.  “Argentina ganará el Mundial. No importa que no sea el mejor equipo, tienen a Messi. Con él todo es posible”, comentó un niño de 10 años que portaba la camiseta de Messi.