María Elvira Salazar responde tras la polémica por su entrevista a Fidel

María Elvira Salazar responde a la polémica por su entrevista a Fidel

Un anuncio político financiado por el candidato republicano Stephen Marks, muestra fragmentos de una entrevista que realizara la periodista María Elvira Salazar, hace más de 20 años, a Fidel castro.

En la conversación, María Elvira dice que el  “comandante” es un “revolucionario por excelencia”, declaraciones que ahora podrían afectar sus aspiraciones en la política.

Esta expresión de la cubanoamericana ha sido calificada de complaciente y ha provocado una fuerte polémica tras su transmisión en la televisión local, pues muchos se cuestionan si valdría la pena votar por ella.

Sin embargo, María Elvira señaló que no se arrepiente de la entrevista y que lo que ocurrió fue producto de su interés, durante muchos años, de poder conversar con el exmandatario cubano.

“Robaina me dijo que lo único que podía hacer por mí era invitarme a una recepción en la que estaría Castro. Hablé con él y aceptó la invitación”, recordó la actual aspirante a congresista.

Asimismo, considera que eso fue uno de los grandes logros de su carrera, tan importante como una entrevista que hizo a Augusto Pinochet en 2003, y la conducción del debate entre Jorge Mas Canosa y Ricardo Alarcón en la década del 90.

De igual manera, explicó que decirle comandante en esa ocasión fue para no llamarlo presidente, y destacó que la frase de “revolucionario por excelencia” la usó para presentar la pregunta posterior.

“Algunos pueden interpretar que me estaba congraciando, pero es que la edición está manipulada, es perversa y vergonzosa y no está tratando de demostrar la verdad”, indicó.

Según Salazar, la entrevista tuvo preguntas “muy duras”. “La gente sabe que he sido una de las mayores críticas del castrismo en esta ciudad, por eso el régimen me detesta y por eso no me han dejado entrar a la Isla a hacer ninguna cobertura”, añadió.

Comentó que ha recibido amenazas que la motivaron a notificarlas al FBI. “No es la primera vez que me atacan y no será la última, en la televisión me atacaron muchas veces, sobre todo el régimen cubano, por los programas que hacía contra ellos”, finalizó.