Llegan tropas de Estados Unidos a la frontera con México

frontera mexico eeuu

Videos publicados por Telemundo 51, la víspera, sacaron a la luz imágenes relacionadas con el arribo de tropas de la Guardia Nacional de Estados Unidos a Texas.

Esta medida, que llevó hasta el lugar a unos 250 elementos, responde a una orden del actual presidente de EE.UU., Donald Trump quien ha cambiado la manera de ver a los inmigrantes durante su mandato.

El periodista asegura que, inicialmente, solo realizarán actividades de inteligencia para supervisar la zona

Proceso Arribo Tropas en Texas

Posted by Noticias Telemundo on Saturday, April 7, 2018

Por su parte, Arizona planea desplegar 150 efectivos la próxima semana. El mandatario afirmó que pretende enviar 4.000 soldados para asegurar la frontera con México.

Mientras que a los estados de Nuevo México y California les pidieron que tomen acciones similares a las de Texas y Arizona.

“Trump quiere que los inmigrantes indocumentados permanezcan detenidos mientras se decide si serán deportados, en lugar de quedar en libertad. Pidió al Departamento de Defensa una lista de instalaciones militares y de otro tipo que pudieran cumplir esa función”, dijo Teletrece.

Al mismo tiempo, lanzó la amenaza a México, diciendo que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA) está en riesgo si no se detiene el movimiento de migrantes a través de la frontera.

No obstante, muchos migrantes no hacen caso a las amenazas de Donald Trump y continúan su paso para llegar a Estados Unidos

Desde el campamento de la caravana migrante en Puebla. Muchos migrantes desafían las amenazas de Donald Trump y aseguran que continuarán hasta Estados Unidos

Posted by Noticias Telemundo on Saturday, April 7, 2018

“Los últimos dos presidentes que precedieron a Trump en la Casa Blanca enviaron a tropas de la Guardia Nacional a la frontera sur de Estados Unidos. Los últimos dos presidentes que precedieron a Trump en la Casa Blanca enviaron a tropas de la Guardia Nacional a la frontera sur de Estados Unidos”, asegura AFP.