Liberarán en Miami mosquitos infectados con bacteria

Miles de mosquito macho Aedes aegypti infectados con una bacteria serán liberados por las autoridades del condado de Miami-Dade (sureste de Florida) en la ciudad de South Miami.

Esta acción será realizada para reducir la población de insectos portadores del virus del Zika, según señala un artículo publicado este martes por el portal digital Hoy.

“La división del condado de Miami Dade para el Control y la Administración del Hábitat del Mosquito y la compañía MosquitoMatre han puesto en marcha un programa innovador que confían en que sirva para diezmar la población de mosquitos Aedes aegypti hembras que transmiten el zika”, agregó el medio.

MosquitoMate, compañía que garantiza los mosquitos macho infectados con la bacteria Wolbachia (inocua para los seres humanos), efectuará el experimento en un “área de tratamiento de media milla cuadrada en South Miami”.

La prueba no es otra cosa que liberar a los mosquitos macho portadores de la bacteria Wolbachia para que se apareen con las hembras en la zona citada y las incapacite para la puesta de huevos, lo que producirá, previsiblemente, la disminución de su población.

Esto se ha llevado a cabo ya en Kentucky, California y Nueva York, y se han conseguido resultados alentadores que muestran una “reducción significativa” de la población de mosquitos Aedes aegypti hembra.