Las Tunas podría ganar su primera final de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Si en 2017 te preguntaban por el posible campeón de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, jamás hubieras dicho que Las Tunas, a no ser que vivieras en esa provincia del oriente cubano.

Este equipo, bautizado como “Los Leñadores”, sin lugar a dudas ha sido la mayor sorpresa del certamen, eliminando a uno de los favoritos de todos los tiempos: Industriales.

Que a inicios de 2018 Granma haya sido el primer finalista de la competencia no es nada extraño, pues fue el campeón de la Serie anterior.

Pero Las Tunas, nunca en 57 años que tiene la Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba, había llegado a la final y de hecho, solo en cuatro ocasiones disputó la semifinal.

Sin ambargo, ayer los ‘Leñadores’ derrotaron por segunda vez consecutiva a los ‘Alazanes’ de Granma en un partido de la gran final de la Serie Nacional, que dicho sea de paso, es el mayor espectáculo deportivo de la isla.

Ese partido acabó 11-4. En rueda de prensa posterior el director técnico de los ‘Alazanes’ de Granma, Carlos Martí, reconoció el pitcheo ‘estable’ de Las Tunas y el hecho de que desde el primer tercio del duelo su novena recibió el fuerte empuje de sus rivales.

La Serie continuará sus acciones mañana 23 en el estadio ‘Mártires de Bárbados’ de la provincia Granma, donde los campeones intentarán revertir la situación en los próximos tres partidos con Las Tunas, que tiene un récord de 59 victorias.

El ganador de este campeonato representará a Cuba en la Serie del Caribe-2018, que se desarrollará del 2 al 8 de febrero próximo en la ciudad mexicana de Jalisco.