La historia de una anciana cubana a la que el gobierno dejó en la miseria y tachó de contrarrevolucionaria

Zoe María López García es una anciana cubana víctima de la Revolución. En un video publicado por Cubanet Noticias, esta señora cuenta que, allá por el año 1962, su casa fue intervenida por el gobierno y ella y su familia se quedaron sin nada.

“Era una casa de huéspedes, donde las habitaciones las alquilaban. De 14 cuartos y lo grande que es esta casa, me dejaron aquí, en este cuarto. A mi familia no le pagaron ningún dinero por esto”.

Pero eso no fue lo único que sufrió la familia de Zoe. “Mi papá tenía un negocio de carga por carretera, tenía su oficina en Agua Dulce, y también se lo intervinieron, él se quedó con una máquina, y un buen día una gente, que él no sabía que se iba ilegal, le dijo que lo llevara a Guanabo y en la salida de Brisas del Mar, ahí lo detuvo el G2, se lo llevó pa´ Villa Marista, tenía sesenta y pico de años cuando aquello, un hombre enfermo…lo encerraron en un cuarto frío, hasta que al fin lo soltaron pero se quedaron con la máquina.

Este fue solo el comienzo. A Zoe la tacharon de contrarrevolucionaria y ella confiesa que le “tienen la vida echa un yogurt”. Mire el sufrimiento de esta mujer en el siguiente material.

Testimonio de una anciana cubana

#VIDEO: Los padres de Zoé tenían una casa de huéspedes. El régimen expropió el lugar en 1962. Ahora solo quedan ruinas y lágrimas sin consuelo. ¿Cuántas familias #cubanas tienen una historia así? #Cuba

Posted by CubaNet Noticias on Thursday, January 25, 2018