Jose Dariel Abreu da detalles de su íntima y delicada cirugía

Jose Dariel Abreu da detalles de su íntima y delicada cirugía

Jose Dariel Abreu, dio a conocer a los medios de prensa detalles de su operación, que se habían mantenido un tanto ocultos hasta ahora. El cienfueguero reconoció que se enfrentó a una *torsión en los testículos* y que necesitó someterse a una cirugía de emergencia el 21 de agosto.

“Uno de mis testículos estaba estrangulado. El médico tuvo que hacer una cirugía de emergencia para salvarlo. Nunca pensé en eso, pero fue algo serio”.

El cubano de 31 años dice que ahora se siente bien y agradeció a sus médicos y al personal del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago.

Abreu lidera a los Medias Blancas en jonrones (22), carreras impulsadas (78) esta temporada y es un importante recurso ofensivo de su equipo, en estos momentos ya se encuentra haciendo ejercicios físicos leves y se piensa que su incorporación ocurra a mediados de septiembre.

*La torsión testicular implica la torsión del cordón espermático, que tiene el efecto de reducir el flujo sanguíneo en el órgano afectado y causar dolor e inflamación repentinos y a menudo intensos, además de náuseas, vómitos, micción frecuente y un testículo colocado más alto de lo normal o en un ángulo inusual*