Importantes estrellas de la danza participan en Festival Internacional de Ballet de Miami

Más de 100 artistas de las más importantes compañías de ballet del mundo participan en la XXIV edición del Festival Internacional de Ballet de Miami, que se desarrollará en esta ciudad del sur de la Florida hasta el próximo 18 de agosto.

Eriberto Jiménez, director artístico y cofundador del evento, expresó a Radio Televisión Martí: “Lo más importante es poderle dar a conocer al público de Miami lo que es el Festival, llevamos 24 años pero queremos involucrar un poco más al público”.

Muchos promotores culturales siempre tratan de incentivar al público en este sentido para poder llenar las salas, pues usualmente muy pocas personas van al teatro en Miami.

Las muestras audiovisuales y encuentros teóricos se realizarán en condición de acciones colaterales en diferentes teatros de Broward y Miami Dade County.

Las figuras principales del certamen son Marize Fumero y Arionel Vargas.

“Los bailarines cubanos son deseados en todo el mundo porque son técnica y artísticamente muy fuertes (…) siempre vamos a tener esta representación porque en casi todas las compañías del mundo va a haber un bailarín cubano”, agregó Jiménez a Radio Televisión Martí.