Impiden paso a caravana de cubanos que se dirigía a la frontera Sur de EEUU desde Tapachula

Impiden paso a caravana de cubanos que se dirigía a la frontera Sur de EEUU desde Tapachula

Policías federales y funcionarios de migración detuvieron el paso del viacrucis de migrantes cubanos, la caravana de caribeños que intenta llegar a la frontera sur de Estados Unidos.

Según el diario Quadratín “los agentes migratorios alegaron que los de la mayor de las Antillas iban en situación irregular, por lo que insistía en revisar cada uno de los documentos que llevaban”.

Los ánimos se caldearon y hubo intercambio de palabras entre los cubanos y los agentes pero no se reportó ningún hecho violento, pues la marcha es pacífica, alegó el mencionado rotativo.

“Algunos extranjeros mostraron sus amparos que fueron tramitados por los abogados en Tapachula, pero fueron revisados por los agentes sin darles alguna solución”, advierte la publicación.

En tanto, manifiesta <a href='Quadratín que “al no dejarles pasar la caravana que va acompañada de los activistas Ramón Verdugo Sánchez y Luis García Villagrán, decidieron retornar al municipio de Huixtla para definir si se unen a la caravana de centroaméricanos que descansa en esa ciudad”.

Los cubanos tuvieron acompañamiento religioso pues contaron con la presencia del “sacerdote Heyman Vázquez, quien además llevó alimentos y agua”. En tanro se informó que “la caravana de migrantes cubanos fue observada por miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hasta el recinto federal en el tramo Huixtla- Villa Comaltitlàn.