Hoteles cubanos en tela de juicio por testimonios comprometedores de clientes extranjeros

Hoteles cubanos en tela de juicio por testimonios comprometedores de clientes extranjeros

Medios extranjeros se han hecho eco de la actual situación que viven algunos hoteles cubanos en los que, según aseguran, unos 60 turistas británicos han sido víctimas de un brote de salmonela.

A decir de Martí Noticias, varias instalaciones están bajo la crítica después de que estos clientes “fueran sometidos a tratamiento intravenoso con antibióticos tras caer gravemente enfermos por intoxicación”.

El portal asegura que “no es el primer caso en Cuba. La semana pasada una joven británica que gastó unos 5.000 dólares en viajar a Cuba para casarse reportó que debió ser hospitalizada junto a otros cuatro invitados a la boda debido a un presunto cuadro de salmonela”.

Asimismo, referenció que “Leigh y Matthew Hall invitaron a 24 amigos y familiares al Hotel Playa Pesquero de Holguín, donde planearon con antelación una romántica ceremonia nupcial en la playa, pero la boda se volvió una pesadilla cuando la novia comenzó a sentirse mal”.

“Hall pasó su luna de miel con diarrea, vómitos y fiebre alta, según dijo al Daily Mail.  La novia acabó en el hospital en su noche de bodas, con vómito, diarrea y fiebre alta.  Ahora los turistas que se hospedaron en el mismo hotel, de modalidad todo incluido y cuatro estrellas, informan en las redes sociales sobre un brote masivo de “intoxicación alimentaria” en sus instalaciones”, dijo.

Facebook se llenó de quejas de clientes molestos por las pésimas condiciones higiénicas del hotel cubano. Uno de los turistas dijo que había moscas volando sobre la comida, y que la carne y el pescado “se pudrieron”, ya que no se usaba hielo para preservarlos”, agregó.

Las quejas vienen desde hace tiempo. Entre 2012 y 2014, según informes, el hotel fue golpeado por dos brotes distintos de intoxicación alimentaria, lo que obligó a Thomas Cook a gastar 150.000 euros en 20 clientes que reclamaron compensación, según un reporte del Daily Mail citado por el Mirror”, sentenció.

Turistas que han viajado a complejos hoteleros de la isla se han reportado enfermos de salmonelosis, intoxicación causada por alimentos contaminados con la bacteria salmonela que ocasiona fiebre, diarrea y cólicos entre las 12 y las 72 horas después de ingerir los alimentos en mal estado”, destacó.

“Los recientes reportes de turistas británicos enfermos en el resort cubano llegan justo 14 días después de que la pareja John y Susan Cooper murieran en un hotel de Thomas Cook en Egipto”, concluyó.