Grupo de Tarea de EE.UU. debatirá sobre la Internet en Cuba

Grupo de Tarea de EE.UU. debatirá sobre la Internet en Cuba

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció una nueva reunión de su Grupo de Tarea para debatir sobre la Internet en Cuba, en un encuentro que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre, a las 3:30 pm, en el Edificio Harry Truman en Washington.

Según el oficialista Cubadebate, “en una comunicación pública del ViceSecretario Asistente del Departamento de Estado Dale B. Eppler, se señala que el encuentro está en concordancia con el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional del 16 de junio de 2017 (Fortaleciendo la Política de Estados Unidos hacia Cuba), bajo el cual fue creada el Grupo de Tarea para la Internet en Cuba, cuya primera sesión de trabajo fue desarrollada el 7 de febrero de 2018”.

“Durante la reunión de febrero, el Grupo de Tarea decidió crear dos subcomités que explorarían y desarrollarían recomendaciones sobre (1) el papel de los medios de comunicación y el flujo de información libre y no regulado a través de los medios independientes en Cuba, y (2) la expansión del acceso a internet en Cuba”, informó el portal.

“Según el comunicado firmado por Eppler, esta reunión de la próxima semana discutirá los resultados de los subcomités. El Grupo de Tarea de Internet para Cuba está compuesto por representantes del gobierno y de organizaciones supuestamente no gubernamentales de los Estados Unidos y su propósito es examinar los desafíos tecnológicos”, argumentó.