Gobierno de Trump hace cambios que pone más difícil obtener la residencia en EEUU

Gobierno de Trump hace cambios que pone más difícil obtener la residencia en EEUU

Una experta en inmigración asegura que el gobierno del presidente Trump continúa haciendo cambios al sistema migratorio, afectando de esta manera a miles de personas que buscan obtener la residencia permanente.

Ariadna Rentería, abogada especializada en el tema, indica que tener un trabajo estable, pagar impuestos, y contar con un patrocinador ya no es suficiente para probar que una persona no será una carga para el país una vez que haya ingresado a EEUU.

“Si el gobierno considera que tu edad es avanzada, que no tienes una historia de trabajo sólida, y que tu salario solo rebasa por poco los niveles de pobreza, que tu patrocinador no tiene suficientes ingresos o que tu relación con ese patrocinador no es cercana, el gobierno considera que es muy probable que al ingresar a EEUU tu pierdas esa habilidad de ser autosuficiente y que pudieras recurrir a asistencia pública, explicó Rentería.

Estos cambios estarían afectando a miles de personas indocumentadas, de las que quedarían excluidas, entre otras, las que piden asilo o visa por violencia doméstica.

(Con información de Telemundo51)