Etecsa pone fecha de inicio al servicio de Internet móvil

internet cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (por sus siglas en español Etecsa) anunció que el servicio de internet en los celulares comenzará en la segunda mitad del venidero mes de julio.

La fecha de inicio de este servicio ha sido un total secreto, no obstante, directivos de la compañía, en sus apariciones en los medios de difusión de la isla, han hablado de la aplicación y las posibilidades de esta oferta que llegará a quienes tengan celulares con tecnología 2g y 3g.

Hasta el momento se cree que el pago del servicio se descontará del saldo principal de los teléfonos que contraten el servicio, al tiempo que aseguran que en Cuba ya están listas 1400 radio bases de las cuales 520 ya tienen tecnología 3g, que permite mayor velocidad de acceso a Internet a través de los celulares.

Funcionarios de Etecsa han explicado, en reiteradas ocasiones, que para acceder a  esta tecnología, los celulares necesitan la cobertura 3G y una un terminal compatible al estándar WCDMA en la frecuencia de 900 MHZ.

La televisión cubana ya inició una campaña para familiarizar a la población con estos temas pues se espera que aproximadamente 1 millón de cubanos contraten el servicio

Mientras tanto, los isleños anhelan hacerlo realidad cuanto antes.