Estados Unidos afirma en la ONU: da pena ver el futuro de 11 millones de cubanos

Kelly Craft, representante permanente de Estados Unidos en la ONU, reafirmó la posición de su país contra la resolución que solicita el fin del embargo económico de la nación norteamericana hacia Cuba.

La diplomática estadounidense aseguró hoy ante el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas: “Como todas las naciones, decidimos cuáles son los países con los que comerciamos. Este es nuestro derecho soberano, nos preocupa que la comunidad internacional en nombre de la protección de la soberanía, siga cuestionando este derecho”.

Por otra parte, Kelly Craft detalló los diferentes casos de detenciones arbitrarias que padecen opositores y periodistas independientes en Cuba y mencionó “las condiciones de esclavitud de los médicos de las misiones”.

Para la representante de Estados Unidos en la ONU “da pena ver el futuro de 11 millones de cubanos diezmados por las elecciones informadas y específicas de sus dirigentes. Los Estados Unidos no son responsables del régimen cubano y sus abusos, no aceptamos la responsabilidad de estos abusos y nunca lo haremos”. Craft se expresó con dureza hacia el Gobierno cubano por “apoyar” al régimen de Maduro, y por “perpetuar una crisis humanitaria” en Venezuela.  

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por 187 votos a favor, tres en contra (Estados Unidos, Israel y Brasil) y dos abstenciones (Colombia y Ucrania) la resolución contra el embargo de Estados Unidos a Cuba.