Estado de calamidad en Guatemala tras erupción del Volcán de Fuego

Al menos 25 personas murieron este domingo tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), afirmó un estimado previo de un millón 700 mil personas afectadas.

El volcán sigue retumbando, con explosiones de gases con un potencial grande de avalanchas de lodo, una situación complicada en las últimas horas por las lluvias.

Se había comenzado un monitoreo del volcán, sin que en un inicio fuera necesario proceder a la evacuación de personas, sin embargo una avalancha de flujos piroclásticos tomó por sorpresa a las poblaciones vecinas.

Videos divulgados por la televisión nacional y las redes sociales muestran escalofriantes imágenes de personas corriendo tratando de salvarse de la avalancha de gases volcánicos calientes, materiales sólidos y aire atrapado que se mueve a nivel del suelo.

Ante la magnitud del desastre, el presidente Jimmy Morales declaró tres días de duelo nacional y llamó a la población a atender las recomendaciones de la Conred, para evitar más tragedias y muertes en las cercanías de la zona volcánica

LA CURIOSIDAD MICHAS VECES PONE EN PELIGRO NUESTRAS VIDAS.

LA CURIOSIDAD MICHAS VECES PONE EN PELIGRO NUESTRAS VIDAS.Mientras los curiosos graban, un lahar (Avalancha de productos volcánicos) desciende del volcán de Fuego y destruye parcialmente un puente en la carretera RN14 Sacatepéquez- Escuintla. #Guatemala. /

Posted by Mario Vallejo on Sunday, June 3, 2018

UNA SOBREVIVIENTE DE LA EXPLOSION DEL VOLCAN DE FUEGO EN GUATEMALA NARRA LA AGONIA QUE VIVIO.

UNA SOBREVIVIENTE DE LA EXPLOSION DEL VOLCAN DE FUEGO EN GUATEMALA NARRA LA AGONIA QUE VIVIO

Posted by Mario Vallejo on Sunday, June 3, 2018