Esposa de uno de los 5 espías cubanos denuncia al gobierno

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González son nombres archiconocidos entre los cubanos.

Esos hombres son vistos desde dos puntos de vista, para el gobierno cubano son héroes que previnieron actos terroristas.

Para los cubanos en Miami son espías pues se infiltraron en organizaciones de cubanos en el estado de Florida y mantuvieron una red de tráfico de información confidencial.

Pero la polémica de hoy viene porque si bien los cinco son tratados como héroes en Cuba, hoy el alto mando del país omitió a tres de ellos entre los Candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Es decir, solo dos de ellos forman parte de la élite que decide el futuro de Cuba, a solo pocos meses de que la isla decida un nuevo presidente.

La denuncia viene por parte de Olga Salanueva, esposa de René González Sehwerert, quien relató la historia de su esposo y al final dijo: “Tres de los cinco fueron obviados por la comisión, lo que representa, en mi opinión, una nueva y gran injusticia contra los cinco héroes de la República de Cuba.”

https://www.facebook.com/olga.salanueva.77/posts/824832514365015

En la relación aparecen solo Gerardo y Fernando, mientras René González Sehwerert, Antonio Guerrero y Ramón Labañino fueron mantenidos al margen por la “comisión”.

Otros comentarios también critican la omisión de las mujeres de las familias de esos hombres, quienes también son figuras públicas en Cuba.