Empresa canadiense CDNXPORT apuesta por instalarse en Cuba

La empresa canadiense CDNXPORT ha anunciado, en el contexto de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), que desea establecer amplios vínculos comerciales con Cuba en los sectores biofarmacéutico, petrolero y azucarero.

Ioan Hossu, presidente de CDNXPORT, afirmó a la agencia oficial Prensa Latina que “estudian las vías para entrar en la cartera de proveedores de la industria petrolera de la Isla para suministrar muchas cosas, como mangueras, camiones y equipos para procesar el petróleo”.

Igualmente, refirió que han puesto en marcha varios proyectos conjuntos con el grupo empresarial cubano Labiofam, con el cual este año poseen contratos por más de 780 mil euros. Además, desean suscribir un convenio para proveer sistemas de enfriamiento para la industria farmacéutica veterinaria.

El empresario canadiense afirmó que está en plena fase de negociación un contrato con Labiofam para producir bioestimulantes; ello con el objetivo de cubrir las necesidades de la agricultura del país e incluso, exportar. Para Hossu otra área de interés es la relacionada con la Spirulina, reconocido suplemento nutricional.

Canadá está presente en FIHAV 2019 con una amplia representación comercial, integrada por más de 30 empresarios. La cita tiene lugar en el recinto capitalino Expocuba.