Embajada americana en Guyana reanudará los trámites de visa para cubanos

La embajada de Estados Unidos en Guyana comenzará, en junio a tramitar las visas solicitadas por los cubanos, que desean viajar a ese país.

La funcionaria del Departamento de Estado, Carmen Hills, en entrevista con Martí Noticias, señaló que las entrevistas se realizarán en la embajada ubicada en 100 Young & Duke Streets, Georgetown, Guyana.

La decisión de tramitar las visas en Guyana y no en Colombia, se basa en que los cubanos pueden viajar a Guyana sin necesidad de visa, un paso que alivia un poco las engorrosas gestiones que enfrentan los cubanos durante todo el proceso.

Hells agregó, que quien no haya sido notificado para una cita, podrá contactar con el Centro Nacional de Visas.

Las solicitudes de visado se han estado trasladando desde abril, a la embajada estadounidense en Guyana. Lo que permite que a partir de junio se puedan comenzar a proceasar, a medida que se le comunique a los solicitantes para que se presenten.

En el reporte se aconseja no planificar viajes a Guyana relacionados con el proceso, hasta no tener una cita programada, previamente comunicada por las autoridades consulares.

Aunque no se ha precisado la fecha, el reporte convoca a los cubanos a estar atentos al portal digital de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, donde se publicarán nuevas informaciones al respecto, para guiar a los ciudadanos.