Eliecer Ávila arremete contra Rafael Alejandro por llamarlo seguroso

eliecer avila

El joven opositor cubano Eliecer Ávila respondió, la víspera, a las acusaciones que hiciera en su contra Rafael Alejandro Hernández, uno de los estudiantes que en el año 2008 enfrentó a Ricardo Alarcón, quien era presidente de la Asamblea Nacional.

Alejandro Hernández aseveró que lo que sucedió aquel día en la UCI fue preparado por la Seguridad del Estado y dijo estar convencido de que Eliecer pertenece a este órgano.

Eliécer Ávila Cicilia es del G-2. Lo digo yo.

Posted by Rafael Alejandro Hernández Real on Saturday, June 16, 2018

Eliecer Ávila hizo una transmisión en vivo a través de Facebook para contestar a las acusaciones y dijo: “Se han unido todas las hienas para atacar. Hay un movimiento en contra de Somos +. Yo sabía que existía oficialismo y oposición, pero no que había oposición de la oposición”.

Ávila insiste en que “ahí nadie preparó nada. No hubo ningún entrenamiento. No hay necesidad de armar toda esa película para hacerse notar”, al tiempo que comentó que Alejandro es “el ejemplo más clásico de lo que va a significar la democracia en Cuba”.

Posted by Eliecer Avila Cicilia on Monday, June 18, 2018

Pero Alejandro también habló sobre Silvano, a lo que Eliecer respondió: “el día de hoy has hecho un inmenso papelazo. Decir que Silvano era de la Seguridad porque pasó el verde en la frontera, ¿cuánta gente ha pasado el verde en la frontera? La reunión que tú dices donde nos prepararon, a esa fuiste tú, porque yo nunca fui”.

“Las personas que estamos conscientes del tipo de país que queremos, entendemos la libertad de expresión, así que todo el que quiera hablar de mí, que lo haga, yo esta es la última directa que hago hablando de un tercero”, indicó Eliecer algo molesto por lo que está sucediendo en torno a su personalidad política.

Antes de finalizar, Eliecer quiso dejar claro que “nunca en la vida ni ha pertenecido ni ha cooperado con ningún sistema de inteligencia de Cuba ni del mundo” y que la Seguridad del Estado es “el principal enemigo del progreso y la libertad de Cuba y le han hecho mucho daño a mi familia, amigos y mucha gente que conozco”.

“Prefiero suicidarme antes de cooperar con esos hijos de puta”, dijo el joven procedente de la oriental provincia cubana de Las Tunas.