Diplomático mexicano afirma que Cuba es un emblema de la lucha por la libertad

“Cuba representa para México un emblema de la lucha por la libertad, un recordatorio permanente de que estas medidas como el bloqueo económico ya no corresponden a la realidad actual (…) Esta visita fortalece nuestros lazos históricos, fortalece el emblema por la lucha por la libertad y la lucha antimperialista”, expresó Maximiliano Reyes, secretario para América Latina y el Caribe en la cancillería mexicana.

Bajo esa premisa recibió en el aeropuerto al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que tiene una amplia agenda de trabajo en el país vecino, con la exploración de nuevas oportunidades de inversión, en medio de la grave crisis económica que golpea a la Isla.

Por otro lado, López Obrador ha insistido en que se respetará al pueblo cubano, su independencia, y su autodeterminación, y que apoyará la solución pacífica de controversias, un término muy amplio dentro de las Relaciones Internacionales que ahora mismo no encuentra un horizonte perceptible entre Estados Unidos y Cuba.

“Vamos a refrendar este compromiso y esa tradición de política exterior de respeto al pueblo cubano”, ha enfatizado el presidente mexicano.