Díaz-Canel visita Venezuela en medio de la situación en Cuba por el paso de Alberto

A pesar de la compleja situación creada en Cuba por la tormenta subtropical Alberto, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel ha decidio no postergar su primera visita a Caracas.

Este constituye el primer viaje oficial al exterior del mandatario, luego de que resultara electo Jefe de Estado y de Gobierno, el pasado 19 de abril.

Un día antes de efectuar su viaje sostuvo un encuentro con algunos ministros para “analizar la compleja situación” creada por las intensas lluvias y valorar las medidas de recuperación según reporta la prensa oficial.

La delegación cubana que ha arrivado a Caracas en la mañana de este miércoles, está integrada además por el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el vicecanciller Rogelio Sierra; el Embajador cubano en este país, Rogelio Polanco; y el Director de América del Sur de la Cancillería, Pedro Pablo Prada.

A su llegada, el gobernante cubano se dijo “muy contento de estar en Venezuela”.

Expresó además que lleva a Venezuela un mensaje “fraterno y solidario del general de Ejército Raúl Castro Ruz (…) para el presidente Nicolás Maduro y también para la unión cívico-militar de Venezuela, con todo el reconocimiento y la felicitación por el éxito contundente alcanzado como victoria en las elecciones del pasado 20 de mayo”.

El mandatario cumplirá una amplia agenda, que incluye visitas al palacio de Miraflores, donde será recibido por el presidente Nicolás Maduro. Maduro fue el primer mandatario que visitó Cuba después de la elección de Díaz-Canel.