Díaz-Canel autorizó entregar 2 libras de papa por persona en Villa Clara

papa en cuba

En una videoconferencia con las autoridades políticas y del gobierno de las diferentes provincias cubanas, el nuevo y polémico Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, autorizó la entrega de una ayuda especial a Villa Clara.

Esta medida responde a que este territorio fue el más afectado de toda la nación luego del paso del huracán Irma y la tormenta Alberto.

La emisora provincial CMHW, explicó que se decidió de último minuto la distribución de 2 libras de papa por persona, al tiempo que dirigentes de otras regiones del país dijeron que ayudarán a Villa Clara con viandas, hortalizas y granos.

La máxima dirección nacional ordenó, además, fortalecer la entrega de pastas alimenticias y actualizar los suministros pendientes de esos y otros alimentos normados por la libreta de abastecimiento.

Asimismo, priorizará la entrega de colchones a las personas más necesitadas, este es el caso de aquellas familias que como parte de las recientes inundaciones perdieron sus camas.

Por otro lado, el Ministerio de la Construcción indicó el envío de técnicos y especialistas en viales, con el fin de evaluar la preocupante situación constructiva de esa región y finalizar las labores retrasadas en las carreteras del macizo montañoso del Escambray, donde aún permanecen incomunicadas algunas comunidades de difícil acceso y en las últimas horas se produjo un trágico accidente de tránsito.