Detienen por la fuerza a cubano-alemana en La Habana

berta soler

La página Actualidad publicó, en la mañana de este jueves, un video que denuncia que una joven cubano-alemana que quería conocer a la opositora Berta Soler, fue detenida por la fuerza.

Actualidad acompañó su video de la siguiente nota: “Momento en que la Seguridad del Estado cubana detuvo con violencia, a una joven alemana que quería conocer a Berta Soler”.

“La joven fue hasta la sede de las Damas de Blanco en Lawton, luego de acercarse y hablar con Berta fue detenida”, agregaba el post.

El material, de escasos minutos, provocó reacciones de los usuarios en la plataforma, mientras algunos coincidieron en que no hubo violencia en el arresto, otros indicaron que les pareció una violación a los derechos humanos ese acto.

Berta Soler es una disidente cubana. Actualmente es la líder de las Damas de Blanco, un movimiento ciudadano cubano que reúne a esposas y otros familiares de presos cubanos, considerados generalmente como presos políticos. Asumió el liderazgo del grupo luego de la muerte de su fundadora, Laura Pollán. En el 2012, la Associated Press la describió como “una de las principales disidentes cubanas” de la actualidad.

Momento en que la Seguridad del Estado cubana detuvo con violencia, a una joven alemana que quería conocer a Berta Soler.La joven fue hasta la sede de las Damas de Blanco en Lawton, luego de acercarse y hablar con Berta fue detenida

Posted by ACTUALIDAD on Thursday, April 12, 2018