Detienen a 23 cubanos en Panamá que pretendían cruzar a Costa Rica

Este fin de semana fueron detenidos 23 cubanos en la provincia de Chiriquí, Panamá y trasladados al albergue de Los Planes, localizado en el distrito de Gualaca, según un reporte del Servicio Nacional de Migración.

Los cubanos, que ingresaron de forma ilegal en el país, fueron retenidos en el Puesto de Control Integral de Guabalá en el distrito de Tolé, cuando se trasladaban en diferente transporte con destino a Paso Canoas para cruzar de forma irregular hacia Costa Rica, aseguró la fuente.

Además, señaló que es la primera vez que detectan un grupo grande de emigrantes de la Isla que se movían presuntamente desde la ciudad de Panamá hacia el área fronteriza con el vecino país de Costa Rica. El objetivo es seguir camino por todo Centroamérica hasta llegar a  EEUU, pese al fin de la política de pies secos/ pies mojados decretado por la Administración de Barack Obama.

En los próximos días un operativo del Servicio Nacional de Migración (SNM) podría trasladar al grupo a la ciudad de Panamá, ubicarlos en el albergue de ilegales de esta institución y tramitar su deportación a Cuba.

Una fuente del Ministerio de Salud confirmó este lunes que los 23 cubanos fueron vacunados contra la influenza y se les efectuaron exámenes médicos para conocer su estado de salud.