Después de 200 días, aún no se sabe nada de los médicos cubanos raptados en Kenya

Después de 200 días sin saber el paradero de los médicos cubanos secuestrados en Kenya, los medios oficialistas, y el gobierno de la Isla en particular, siguen guardando silencio sobre este hecho, bajo el pretexto de que debe haber discreción para desarrollar con éxito la “operación de rescate”.

Sin embargo, en unos cinco meses se cumplirá un año desde que fueron raptados, y sus familias en Cuba esperan un milagro para poder reencontrarse con sus seres queridos.

La indiferencia en los medios de la Isla ha sido denunciada por cubanos dentro y fuera del archipiélago. Solo los medios independientes hacen alusión a este triste acontecimiento, que pone en evidencia la inseguridad a la que se someten los galenos de la Isla cuando salen en misiones médicas internacionales.

Hasta el momento, aproximadamente 100 doctores continúan en ese país africano. El gobierno cubano tampoco tomó medidas para retirarlos después de lo sucedido.

Y aunque el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez ha sostenido conversaciones telefónicas con sus homólogos de Kenya y Somalia, no ha hablado sobre una posible estrategia que los regrese a casa.