Despiden a productor de El Gordo y la Flaca por acusaciones de acoso sexual

Enrique Albis, uno de los productores y escritores del popular programa de Univisión “El Gordo y la Flaca”, ha sido despedido por Univisión, después de varias alegaciones de acoso sexual en su contra.

La cadena tuvo que expulsarlo después de que varios medios de prensa publicaran la noticia, y alegó en un comunicado: “Univision decidió separar de la compañía a Enrique Albis, escritor y productor del programa El gordo y la flaca. En las últimas horas, medios de comunicación reportaron que Albis presuntamente estuvo involucrado en acoso sexual a una aspirante a presentadora, hechos que habrían sucedido en abril de 2015. Univision inició de inmediato una investigación que continúa”.

La cadena América Tevé publicó un audio de la conversación entre Albis y una presentadora en los camerinos de la cadena hispana de televisión. Él se le insinúa claramente, y la invita a su oficina a tener sexo. Además, primero dice que es un profesional, y luego lo niega. Ella termina la charla diciéndole que es lesbiana, y que no accederá a su petición.

Univisión agregó en su comunicado: “Esperamos que todos los empleados se traten y traten a la audiencia, comunidad, invitados y asociados con dignidad y respeto, y no toleramos ningún tipo de transgresión. El acoso —de cualquier tipo y en cualquier entorno— es totalmente inaceptable. Apenas nos enteramos de estas acusaciones, iniciamos una investigación. El Sr. Enrique Albis ha sido despedido de la empresa”.

Foto tomada de La Letra Roja