Cubano revela todo lo que le ofreció la Seguridad del Estado para que diera un falso testimonio

Cubano revela todo lo que le ofreció la Seguridad del Estado para que diera un falso testimonio

El portal MRTÍ Noticias ha sacado a la luz, este fin de semana, las declaraciones de un cubano que revela todo lo que le ofreció la Seguridad del Estado para que diera un falso testimonio.

Se trata de “el principal testigo contra el preso político Tomás Núñez Magdariaga, en huelga de hambre desde el 14 de agosto” y este “dijo en una entrevista que fue manipulado por la Seguridad del Estado”.

“La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) publicó unas declaraciones de Aldo Rosales Montoya en las que explica que su acusación contra Magdariaga fue un historia creada por la policía política”, señaló el sitio.

“A cambio de mantener una acusación por el delito de amenaza contra Núñez Magadariaga, la Seguridad del Estado ofreció a Rosales beneficios materiales, entre ellos, una casa”, agregó.

“El opositor fue condenado a un año de privación de libertad bajo el cargo de amenaza, en un juicio amañado, en el que no se respetó el debido proceso, denunció UNPACU”, indicó.

La UNPACU ha informado que en las últimas horas el opositor fue trasladado hacia el hospital de la prisión provincial de Santiago de Cuba “Boniato” pues su salud se ha agravado con la prolongada huelga de hambre”, concluyó el citado medio.